Sobre Nosotros

Sobre Mi

Mi nombre es Cristina, nacida en Linares (Jaén), y viviendo toda mi vida entre La Unión y Cartagena (Región de Murcia). Casada y con 3 hijos, me dedico a la creación artesanal de saquitos de semillas y los distribuyo por toda la geografía española, consciente y convencida de que mi verdadero negocio es el “Brindar bienestar de forma natural”. Soy la creadora y gerente de “saquitos.es” y posteriormente de la nueva marca “Titi Saquitos”.

Los Inicios

Durante unos años, he tenido la oportunidad de formarme a través de diversas acciones formativas relacionadas con la costura, y ello me llevó a poder lanzarme a confeccionar mis propios saquitos de semillas para mi familia.

Con el pasar de los años, mi hijo mayor se inscribió en el Conservatorio de Música de Cartagena, y tras elegir un instrumento que no era precisamente barato (el oboe), tuve que buscar fórmulas imaginativas para sufragar los gastos que ocasionarían tal compra. Y mira por dónde, esa fórmula imaginativa fue confeccionar sacos térmicos y venderlos a conocidos y negocios locales.

¡¡Funcionó!! Ante mi sorpresa, ví cómo conseguimos cubrir el gasto de la compra del Oboe a través de “aventurilla” con los sacos de semillas.

Nacimiento de “saquitos.es”

De forma rápida y constante, la demanda de mis saquitos térmicos empezó a crecer, y ahí es dónde me planteé que debería darme de alta como autónoma y dar el salto al sufrido mundo de la Mujer Emprendedora (en la imagen, Yo con el documento de Alta Censal como Autónoma en 2013)

Es entonces cuando nace “saquitos.es”, y en unos 7 años, hemos tenido el privilegio de distribuir y vender más de 80.000 saquitos de semillas de diversos modelos, a casi 500 empresas y particulares.

Momentos de Cambio y Desafíos

El año 2020 nos ha traído a todos un desafío difícil de gestionar debido a la pandemia ocasionada por la COVID-19. Ante la paralización total de pedidos y como consecuencia, también de nuestra actividad, nos vimos abocadas a luchar por sobrevivir como cientos de miles de negocios en toda España.

Los siguientes meses nos volcamos en tareas solidarias, y junto a mis hermanas Mariló y Maripaz, creamos una iniciativa “Mil Agujas en Acción”, que pronto se extendió a más de 100 mujeres y hombres maravillosos, que con un espíritu totalmente altruista y desinteresado, fue capaz de confeccionar más de 14.000 mascarillas y también gorros quirúrgicos y otros enseres necesarios que fueron donados en las primeras semanas y meses de esta crisis, a Hospitales, Residencias, Policía y Guardia Civil, Trabajadores de Supermercados, del sector Agrario, etc…

Transformación y “Titi Saquitos”

La perspectiva tras el golpe de la pandemia, era, o reinventarnos e incrementar el nivel de calidad, o bien terminar nuestra andadura en esta aventura. La decisión fue reinventarnos, y como fruto de esta decisión, nace “TIti Saquitos”, con un concepto de sacos térmicos distintos (sacos Deluxe), que permitirán el vaciado del relleno de cada saquito, para poder lavar la funda siempre que sea necesario. Además, se incrementará la variedad y calidad de los tejidos a elegir por nuestros clientes, dando la oportunidad de personalizar la preferencia de cada cliente.

Valores

Los valores sobre los que se asienta nuestro proyecto, son, la honestidad, la innovación y adaptación constante, el respeto por el medio ambiente y la solidaridad. Seguimos luchando para llegar a cada rincón de la geografía española, y pronto nos embarcaremos en proyectos internacionales. Esperamos que puedas formar parte de ello.

🎁 10% de descuento,
especialmente para ti

¡Regístrate para recibir tu descuento exclusivo, y mantente al día de nuestros últimos productos y ofertas!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

close

🎁 10% de descuento,
especialmente para ti

¡Regístrate para recibir tu descuento exclusivo, y mantente al día de nuestros últimos productos y ofertas!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.