Preguntas Frecuentes

Sobre Titi Saquitos

  • Sobre Nosotros

    Puedes visitar la sección “Sobre Nosotros” de nuestra web, y conocer en profundidad el origen y la evolución de esta aventura llamada Titi Saquitos.

  • ¿Qué productos podemos adquirir en titi Saquitos además de sacos térmicos?

    Ademá de sacos térmicos, en Titi Saquitos te ayudamos a que puedas tener la experiencia de confeccionar tus propios saquitos térmicos, para lo cual, ponemos a tu alcance lo necesario:

    • Hueso de aceituna, limpio y troceado  a granel
    • Lavanda desgranada y desecada a granel.
    • Retales variados, ya recortados para realizar tus propios sacos térmicos.

Que Son los sacos Térmicos

  • ¿Qué son los sacos térmicos?

    Los sacos térmicos, también llamados cojín terapéutico, saquitos para microondas o almohadilla térmica, son bolsas de tejido de algodón, rellenas con hueso de aceituna limpio y troceado, y acompañadas de hierbas aromáticas. Se utilizan calentándolos o bien enfriándolos, principalmente para fines tales como el alivio de dolores musculares y de articulaciones, para rebajar el nivel de estrés, o para calentar nuestra cama, cuna, etc..

    Se trata de una auténtica propuesta natural al alivio de dolores y molestias al servicio de un bienestar realmente respetuoso con el medio ambiente.

    La confección de cada saco térmico, es un proceso artesanal, con los mayores estándares de calidad y con materia prima de origen nacional.

  • ¿Cómo utilizo el saco térmico para el efecto calor?

    Calentar el saquito térmico en el microondas a temperatura máxima en intervalos de 1 minuto, durante unos 2 minutos, removiendo el interior del saquito térmico. Acto seguido, se aplica a la zona del cuerpo que lo precise, pero no directamnte sobre la piel.

    Para los que no son amantes de los microondas, también se puede calentar en el horno, a una temperatura que no sobrepase los 180º, durante unos 10 min. y dejándolo un poco más de tiempo si no se ha conseguido el calor deseado. En este caso se envolverá el saquito con papel de aluminio.

    Si volvemos a calentarlo antes de 45 minutos, cuando el saquito térmico aún está caliente, deberemos calentarlo no más de 1 ó 2 minutos a temperatura máxima, a intervalos de 1 minuto.

    Debemos tener especial cuidado al utilizarlo en personas con alteraciones de la sensibilidad (diabéticos, enfermedades neurológicas) y en niños (generalmente más sensibles al calor que los adultos), calentar los saquitos solamente 1 ó 2 minutos, de esta manera quedará templado y evitaremos riesgos de exceso de calor.

    Evitar el sobrecalentamiento del saquito por un tiempo excesivo en el microondas, ya que podría deteriorarse.

  • ¿Cómo utilizo el saco térmico para el efecto frío?

    Introducir el saco térmico en el congelador, envuelto en una bolsa de plástico hermética, durante un tiempo no inferior a 1 hora. Al cabo de ese tiempo, debemos sacarlo de la bolsa, comprobar la temperatura y aplicarlo sobre la zona afectada, pero no directamente sobre la piel.

  • ¿Puedo lavar los sacos de semillas?

    Los sacos térmicos no deben lavarse con el relleno dentro, por lo que para ello hemos diseñado los sacos Deluxe, los cuales tienen un cierre con velcro, que se puede abrir cuando lo necesitemos para vaciar el relleno, y acto seguido, podremos lavar la funda sin ningún problema. En los casos de saquitos para bebés (anticólicos), estos saquitos poseen una funda removible que es la que se podrá lavar y de este modo mantener siempre limpito el saquito de nuestro bebé, pero en ningún caso se debe lavar el saquito que contiene el hueso de aceituna troceado, ya que se deterioraría y perdería su función.

  • ¿Porqué es mejor la opción de un saco térmico que otras opciones como la mantita eléctrica, las bolsas de agua caliente o las bolsitas de gel?

    Frente a las mantitas eléctricas, los saquitos térmicos se calientan en el microondas de forma rápida y acto seguido van desprendiendo el calor de forma gradual y natural, sin necesidad de electricidad. Las mantitas eléctricas, conllevan el riesgo de quedar encendidas durante toda la noche al quedar dormidos, lo cual no es recomendable, especialmente si se están usando para dolores musculares, en cuyo caso, el continuo calor puede ocasionar justo un efecto contrario. Adicionalmente, debemos tener en cuenta el uso de electricidad constante, y los materiales con los que se confeccionan las mantitas eléctricas que se alejan del respeto al medio ambiente al que siempre debemos aspirar.

    En cuanto a las bolsas de agua caliente, tan solo comentar que los productos plásticos con los que se suelen confeccionar, son poco respetuosos con la sostenibilidad medioambiental, además del riesgo que corre su desgaste que podría ocasionar pérdidas del agua caliente y que podría ocasionar quemaduras. La mayoría de la gente que las utiliza, rellena las bolsas de agua caliente con agua que sobrepasa la temperatura recomendable (unos 50ºC), con lo cual, el riesgo es algo presente con mayor frecuencia de la que podemos sospechar.

    Sobre las bolsitas de gel, debemos tener en cuenta los productos plásticos que suelen recubrir el gel, los cuales son muy contaminantes, además de utilizar productos químicos como pueden ser el sulfato de magnesio, cloruro de calcio, acetato, etc.. Con pequeños gestos, podemos utilizar el mismo resultado, pero con productos mas respetuosos con el medio ambiente, como son las semillas y las hierbas aromáticas. Además, la vida útil de las bolsas de gel, suele ser muy corta, a diferencia de los sacos térmicos, los cuales duran muchísimo más tiempo.

  • ¿Puedo usar los saquitos térmicos para mi bebé o para mis otros hijos un poco más mayores?

    Si, por supuesto. Contamos con unos saquitos térmicos especialmente confeccionados para su bebé. Con unas dimensiones de 10 x 15 cm, y su escaso peso, son ideales para colocarlos sobre la barriguita de nuestro bebé cuando sufren de cólicos y otros dolores y gases. El calorcito también les ayudará a rebajar la irritación y a relajarlos, gracias a una de las principales propiedades de la lavanda que contiene en su interior. Si nuestro bebé está sufriendo debido a la fiebre, podremos utilizar el saquito que deberá haber sido enfriado previamente en el congelador. Por esta razón, recomendamos siempre la compra del pack de 2 unidades.

    Otros usos que se le podrán dar a estos pequeños saquitos, pueden ser para calentar la cuna, el carricoche antes de salir de casa en días fríos.

    Podremos estar tranquilos gracias al contenido totalmente natural de los saquitos, y al no necesitar electricidad.

  • ¿Para qué dolores y otras dolencias puede ser útil mi saco térmico?

    Recomendaciones del uso de la Termoterapia (Uso del calor) con sacos térmicos.

    • Dolor cervical, lumbar, dorsal
    • Dolores menstruales
    • Tendinitis (Situaciones crónicas)
    • Tortícolis
    • Contracturas
    • Artritis y Artrosis
    • Ciática
    • Para calentar cama-cuna
    • Otitis

    (Precauciones – No aplicar calor en casos de cardiopatías, heridas sin cicatrizar o infectadas, si nos medicamos con anticoagulantes..)

    Recomendaciones del uso de la Crioterapia (Uso del frío) con sacos de semillas.

    • Estrés y efectos de trasnoche
    • Jaquecas y migrañas
    • Luxaciones
    • Distensiones
    • Contusiones y golpes
    • Tendinitis (lesiones recientes)
    • Moratones
    • Dolor dental
    • Picaduras de insectos
    • Quemaduras
    • Relajación ocular-Ojos hinchados
    • Varices

Sobre el relleno y Mantenimiento de los sacos térmicos

  • ¿Cuál es el relleno de los sacos térmicos Titi Saquitos?

    El relleno principal es el hueso de aceituna limpio y troceado.

    Junto a la base del hueso de aceituna limpio y troceado, como complemento aromático, se añade lavanda, la cual brinda una fragancia que transmite una agradable sensación de relajación.

  • ¿Por qué normalmente no se llenan del todo los sacos térmicos?

    Existe la errónea percepción de que cuanto más lleno el saco térmico, mejor. Esta es una idea equivocada. El saco térmico debe estar equilibradamente relleno para que por un lado, tenga el suficiente relleno  para desprender el calor o frío necesario durante el tiempo deseado, pero a la vez, de tal manera que no sea una molestia al no poder adaptarse a la fisionomía de la parte del cuerpo que lo precise. Por este motivo, se suele dejar sin llenar entre ⅓ y ¼ de la capacidad del saco térmico.

  • ¿Por qué utilizamos el hueso de aceituna y no otro relleno base en los sacos térmicos?

    Existen otras opciones al relleno principal de hueso de aceituna, como podrían ser el hueso de cereza, el trigo, el arroz, el mijo, el lino, la semilla de algarrobo. Tras más de 10 años experimentando con diversas opciones, descubrimos inconvenientes en estas alternativas como pueden ser su tamaño inadecuado, que causa molestias y dificultad de adaptarlo al contorno de la zona del cuerpo, así como los bichitos que pueden proliferar. También en algunas alternativas, la corta duración del calor/frío, en otras, el olor fuerte que desprende al calentarlo, etc..que nos hizo decantarnos por el hueso de aceituna.

  • ¿Contienen aceites los sacos térmicos Titi Saquitos?

    No contienen aceites añadidos, sólo los que se desprenden de las propias hierbas y semillas.

  • ¿Qué tejido se utiliza para confeccionar mi saco térmico?

    Los pedidos que se realizan, se envían con una mezcla variada de tejidos. Contamos con una amplia variedad que seguro que te gustará mucho.

  • ¿Cuál es la mejor forma de almacenar y conservar en buen estado mi saco térmico Titi Saquitos?

    Los saquitos deben almacenarse en lugares frescos y evitando ambientes húmedos. Lo ideal es que se guarden en el congelador, dentro de una bolsita de plástico de cierre hermético, lo cual nos facilitará el tener siempre listo el saquitos para los usos en frío.

    También se recomienda sacar todo el aire de la bolsa para evitar condensación y humedad dentro de la bolsa y así evitarás el intercambio de aromas.

    Para la óptima conservación del saco térmico, se aconseja meter en el microondas al calentar el saquito térmico, un vaso de agua medio lleno, lo cual ayudará a mitigar la excesiva sequedad en el tejido. No se aconseja el uso del vaso de agua en cada uso del saco térmico, sino cada 5 veces que se caliente, aproximadamente.

  • ¿Cual es la vida útil de un saco térmico?

    La vida útil del saco térmico dependerá de la cantidad de veces que se utilice, y del cuidado con el que se trate el saquito. Pero por lo general, la vida útil debe ser de al menos 1 año, utilizándolo con frecuencia, y de hasta 2-3 años si se conserva y cuida bien.

Como ser distribuidor

  • ¿Cómo puedo llegar a ser Distribuidor de los sacos térmicos Titi Saquitos?

    Para ser Distribuidos de Titi Saquitos, tan solo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través de correo electrónico a info@titisaquitos.es, y te enviaremos información detallada de todo lo que necesitas para empezar ya mismo.

  • ¿Puedo personalizar mis saquitos?

    Por supuesto. Una de las formas en las que podemos cumplir con las expectativas de clientes que necesitan algo especial, diferente, o simplemente algo personalizado, es a través de las diversas opciones de personalización que tenemos disponibles (gran variedad de tejidos a elegir, diseños específicos aunque no estén en nuestro catálogo, serigrafiado de logos o frases en los sacos de semillas, etiquetas con tu logo o nombre de empresa cosidas al saco térmico, personalización de la cajita, etc..). En algunas de estas opciones, será necesaria una cantidad mínima de saquitos para poder ofrecer tal servicio.

Pagos, envios y devoluciones

  • ¿De qué formas de pago dispone la tienda online Titi Saquitos?

    En la actualidad disponemos de pago por PayPal, Transferencia bancaria  y pago por tarjeta.

  • ¿Cuánto tarda en llegar mi pedido desde que realizo el pago?

    El tiempo de preparación del pedido dependerá del Stock, siendo frecuente el plazo entre 1-2 días. Para pedidos grandes (más de 50 unidades), el tiempo de preparación sería de 3-4 días. Una vez preparado el envío, el tiempo de envío es de 3-5 días laborales, se hace el envío a través de empresas de mensajería.

  • Sobre los envíos a Baleares, Canarias, Ceuta, Melilla y otros países.

    Los precios que se indican son para compras realizadas con destino peninsular. Para pedidos que se envíen a las Islas Baleares, deberán ponerse en contacto con nosotros a través del correo electrónico info@titisaquitos.es.

    Los envíos a las islas Canarias, Ceuta y Melilla, por ahora no están operativos. Los envíos a otros países europeos, dependerán de ciertas circunstancias, y para ello, también deberán contactar a info@titisaquitos.es.

  • Política de devoluciones.

    Plazo para poder solicitar una devolución

    El plazo para la devolución de los productos es de un máximo de 14 días naturales desde que se recibieron. Los productos deben ser devueltos en su embalaje original, deben estar en las mismas condiciones en las que se entregaron, aportar el justificante de compra del producto y no pueden haber sido usados.

    Motivos por los que se solicitan devoluciones

    Si el error en el envío del producto (error o mal estado del producto) es por causa de una equivocación de Titi Saquitos, los gastos de devolución y reposición serán a cargo nuestro, si el error no se debe a Titi Saquitos, los gastos correrán a cargo del comprador.

    Si quieren devolver por otro motivo no atribuible a Titi Saquitos, podrá devolvernos el producto sin usar y obtener el reembolso del precio del producto devuelto dentro del plazo de los 14 días naturales siguientes a la entrega de los productos. Los gastos de envío correrán a cargo del comprador.

    ¿Cómo debo proceder si he recibido un artículo en mal estado?

    En el momento de la entrega de su paquete, asegúrese de que el producto lo recibe en buenas condiciones, especialmente, que no haya sufrido daños durante el transporte. Si el estado es defectuoso, anote este hecho en el albarán del transportista, rechace el envío y notifíquelo a través de nuestro Formulario de contacto en las siguientes 24 horas.

    Si el deterioro se aprecia solo al abrir el bulto, comuníquelo a través de nuestro formulario de contacto, o bien a través de correo electrónico, enviando un mensaje a info@titisaquitos.es

    Devoluciones de artículos adquiridos a través de ofertas.

    En estos casos, y cuando corresponda la devolución y consiguiente reembolso, el precio a reembolsar será el precio pagado.

    Solicitud de cambios de artículos

    Para la realización de cambios de artículos, se deberá devolver el producto en perfecto estado, en su embalaje, y sin haber sido utilizado. El envío se realizará del mimo modo que una devolución ordinaria, a la dirección detallada en el apartado “Dónde enviar el producto que quiere devolver”.

    Los gastos de envío de la devolución, así como del envío del artículo nuevo, correrán a cargo del comprador. La devolución se efectuará por los medios del comprador, y el envío del nuevo artículo, se efectuará tras un pago de gastos de envío adicionales por un valor de 6,90€

    Gastos de envío en las devoluciones

    Al incluir todos los artículos en su importe, los gastos de envío, en el caso de que la devolución sea por causa no imputable a Titi Saquitos, el importe de los gastos de envío, no será devuelto. Dicho gasto será de 6,90€.

    Dónde enviar la solicitud de devolución

    Puede enviar su solicitud de devolución al correo electrónico info@titisaquitos.es , o bien a través de nuestro formulario de contacto. Deberá exponer con claridad la causa de la devolución, aportar el justificante de la compra del producto, y en su caso, aportar fotografías u otras pruebas procedentes para detallar la motivación de la solicitud de devolución.

    Dónde enviar el producto que quiere devolver

    El envío del producto a ser devuelto, se realizará a través de Correos u otra empresa de mensajería de su elección, a la siguiente dirección:

    Titi Saquitos
    
    Avenida de la Libertad 2
    
    30369 – Los Topares- Roche (La Unión) 
    
    MURCIA – España

    En qué plazo se realizará el reembolso del importe del producto devuelto.

    En el momento que recibamos la devolución del producto, y previas las comprobaciones de su estado, se procederá al abono de la devolución (si corresponde) en un plazo de 5 a 7 días naturales.

    El reembolso del importe correspondiente, se realizará por transferencia o por ingreso en la tarjeta utilizada en la compra.

    Recomendaciones y precauciones

    En la devolución de productos de importe elevado, recomendamos el envío a través de empresas de mensajería fiables con las cuales se pueda realizar un seguimiento seguro del trayecto del producto a devolver.